jueves, 6 de mayo de 2010

Miguel Hernadez


-Biografia:

MIGUEL HERNÁNDEZ


Miguel Hernández nació el 30 de octubre de 1910(Alicante) y murió el 28 de marzo de 1942(31 años)Alicante, España.

Nació como segundo hijo varón en una familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado. Pastor de cabras desde muy temprana edad, Miguel fue escolarizado entre 1915 y 1916 en el centro de enseñanza «Nuestra Señora de Monserrat» y de 1918 a 1923 recibe educación primaria en las escuelas del Amor de Dios; en 1923 pasa a estudiar el bachillerato.

Al estallar la Guerra Civil, Miguel Hernández se alista en el bando republicano. Hernández figura en el 5º Regimiento y pasa a otras unidades en los frentes de la batalla de Teruel, Andalucía y Extremadura. En plena guerra, logra escapar brevemente a Orihuela para casarse el 9 de marzo de 1937 con Josefina Manresa.

En abril Franco lo llevo a prisión, allí murió por una grave enfermedad en la enfermeria de la prisión el 28 de marzo a las 5:32 de la madrugada con tansolo 31 años.

Actualmente sus restos mortales reposan en una sepultura del mismo cementerio, junto a los de su mujer Josefina Manresa y su hijo, dicha sepultura, fácilmente identificable, es muy visitada.


-Algunas de sus obras:

-Perito en lunas

-El rayo que no cesa

-Labrador de más aire

-El hombre acecha

-24 sonets inedicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario