viernes, 7 de mayo de 2010

Noticia de Najwa

Noticia de la niña musulmana

Najwa, una niña musulmana de 16 años, española de origen marroquí, ha revivido en España la polémica sobre el uso del velo islámico porque el colegio madrileño al que acude le prohíbe asistir a clase con la cabeza cubierta.

Las asociaciones de padres creen que se debe respeto a la norma de los colegios pero que una sanción no puede privar de escolarización a un alumno, mientras que el gobierno regional considera que no se debe llevar la cabeza cubierta dentro de los centros educativos.

El colegio, por su parte, reiteró ayer que mantiene su normativa, según la cual "en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".

La polémica quedó suscitada el pasado día 16 cuando el padre de Najwa, presidente del Centro Cultural Islámico de la localidad de Pozuelo de Alarcón, Mohamed Malha, denunció que el colegio local Camilo José Cela impedía desde hacía veinte días que su hija entrara a clase ante el empeño de ella de llevar su velo islámico.

Según el padre, la niña tomó la decisión de ponerse el "hijab" (tradicional pañuelo musulmán) en febrero pasado, cuando así se lo comunicó a su madre que no la pudo persuadir de lo contrario como venía haciendo desde que cumplió trece años.


Opinión: Yo, estoy a favor del colegio porque, que cuando vamos a su país, quieren que cumplamos sus leyes, pues cuando estén aquí, que se conformen con las leyes que hay en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario