miércoles, 4 de noviembre de 2009

HIDROPONIA Y AEROPONIA


HIDROPONÍA
La hidroponia o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.

Es una forma sencilla, limpia y de bajo costo, para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos.

Hoy puede decirse que la hidroponia o cultivo sin suelo ha conseguido estándares comerciales y que algunos alimentos, plantas ornamentales y jóvenes plantas de tabaco se hacen de esta manera por diversas razones que tienen que ver con la falta de suelos adecuados; por suelos contaminados por microrganismos que producen enfermedades a las plantas o por usar aguas subterráneas que degradaron la calidad de esos suelos.

Aeroponía
Aeroponia es el proceso de las plantas que crecen en un ambiente de aire o vapor sin el uso de suelo o de un medio global. La cultura Aeroponia difiere tanto de la hidroponía y en-vitro (cultivo de tejidos vegetales) en crecimiento. A diferencia de la hidroponía, que utiliza el agua como un medio de cultivo y los minerales esenciales para mantener el crecimiento de plantas, Aeroponics se lleva a cabo sin un medio de cultivo.
El aeropónico palabra se deriva del significado griego de "Aero" (aire) y "ponos" (el trabajo). Crecimiento Aeroponia se refiere al crecimiento logrado en una cultura de aire. Por ejemplo, en los climas tropicales, orquídeas se desarrollan y crecen libremente en los árboles. La investigación de laboratorio sobre la cultura del aire cada vez más la utilización de los vapores comenzó en los años 1940. Aeroponics Hoy en día se utiliza en la agricultura en todo el mundo


HECHO POR MARÍA Y ELENA

1 comentario:

  1. Enhorabuena María y Elena,

    muy bien explicado los conceptos de hidroponía y aeroponía. Os animo a continuar avanzando en el tema hidropónico.

    Yo desde mayo estoy intentando aprender y estoy construyendo un pequeño huerto hidropónico.

    Un saludo.

    Juan Manuel. Un amigo desde Humilladero, Málaga.

    ResponderEliminar