martes, 16 de febrero de 2010

Nelson Mandela


Nelson Mandela

Nelson Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal. Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid. Pese ser encarcelado durante 27 años, estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada. Sin embargo, la lucha armada fue, para Mandela, una última alternativa. Nelson Mandela nació en Qunu, un poblado de 300 personas, el 18 de julio de 1918.

Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el racismo en Sudáfrica. Pese que el régimen del apartheid y las naciones

aliadas a éste lo consideraron terrorista.

Después de haber recibido más de una centena de premios por mas de cuatro décadas , Mandela es actualmente un célebre estadista que continúa dando su opinión en temas fundamentales. En Sudáfrica, los ancianos de la tribu le pusieron de nombre Madiba, un título honorario.

Nelson todavía vive.




-Apartheid: El objetivo del apartheid es separar las razas en el terreno jurídico (Blancos, Asiáticos, Mestizos o Negros) estableciendo una jerarquía en la raza blanca dominada al resto.

  • Fuente de Información: Wikipedia la enciclopedia libre.

    -MI OPINIÓN SOBRE NELSON MANDELA: Mi opinión sobre es este hombre es realmente buena. Me parece que ha sido y es un hombre comprensivo y que lucha contra lo malo aunque lo hayan considerado terrorista. También, creo que ha sido muy importante en Sudáfrica y defendía a todas las razas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario