martes, 16 de febrero de 2010

Nelson Mandela


Nelson Mandela


Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Sudafrica.

Fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal.Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid que, pese a ser encarcelado 27 años,estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada.Sin embargo, la lucha armada fue para Mandela una ultima alternativa.

Durante su en prisión Mandela se combirtió en la figura más conocida de la lucha contra el racismo de Sudáfrica.Lo consideraron como terroristas,su lucha fue parte esidencial de la campaña contra el apartheid.

Lo liberaron en 1190,facilitó una pacifica transición a la democracia representativa en Sudáfrica.

Después de haber recibido una centena de premios por más de cuatro décadas,Mandela es actualmente un célebre estadistica que continua dando su opinión en temas fundamentales.


-Apartheid:El objetivo del apartheid era separar las razas en el terreno jurídico (Blancos, Asiáticos, Mestizos o Coloured, Bantúes o Negros), estableciendo una jerarquía en la que la raza blanca dominaba al resto.


-Fuente de información:

Wikipedia


-Opinión sobre Nelson Mandela:Mi opinión es que este hombre a sido muy importante para Sudáfrica porque si no ahora mismo en Sudáfrica todas las razas estarian separadas y también hubiera habido una guerra entre los blancos y los negros.Creo que ha sido muy importante para Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario