domingo, 3 de abril de 2011

Anécdotas de la guerras civil de mi bisabuelos e hijos

Mi abuelo no vivió la guerra civil,aunque tuvo dos hermanos mayores que si la vivieron y también su padre,mi bisabuelo.
Voy a contar dos anécdotas,una de mi bisabuelo,y otra de los hermanos de mi abuelo.

1º Anécdota:
Mi bisabuelo era de uno de los bandos de la guerra civil,el rojo. Una vez,no fue a una batalla con su bando,entonces al llegar de la batalla su bando,fueron a su gran casa porque mi bisabuelo era rico,y allí le quitaron el trigo mucha comida y lo encerraban en una habitación etc...
Después de esto mi bisabuelo no estaba satisfecho con su bando y en una de las batallas se machacó el dedo y lo llevaron al hospital donde se pudo cambiar, después de curarse,al otro bando llamado bando nacional.
2ºAnécdota:
Dió la casualidad de que un hermano de mi abuelo estaba en el bando rojo y el otro en el bando nacional.
Entonces en una vez atacaron los nacionales o los rojos y los rodearon y los atraparon,en ese ataque se encontraba con los rojos uno de los hermanos llamado Agustín que se escapó y se refugió debajo de un puente,el otro hermano le vió y fue hacia el. Después le dijó que se rindiera y se dió cuenta de que era su hermano Agustín. Le cogieron y lo llevaron con ellos.
Esta anécdota es curiosa por el tema de que cada hermano era de un bando y tenían que enfrentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario