domingo, 3 de abril de 2011

Historia de mis abuelos en la Guerra Civil

Historia de la hermana de mi abuela en la Guerra Civil

Ahora os voy a contar la historia de la hermana de mi abuela en la Guerra Civil.Ella tenia un novio que lo queria mucho, ese hombre era del su bando equivocado por lo que en cuanto se dieron cuenta lo fusilaron.Ella despuésde la gran tragedia, se hecho un nuevo novio y se caso con él, cuando murió su marido por una enfermedad, a sus 39 años ella descubrió que era del bando contrario a ella y que podia a verla matado o cualquier fechoria, se llevo una gran desilusión por que le hubieran estado engañando toda su vida y pudiera haber corrido un gran peligro.


Historia de la infancia de mi abuela en la posguerra

El ultimo año de la guerra civil nació mi abuela Matilde, ese primer año para ella, su madre y el resto de su familia fue muy duro y más teniendo que criarla a ella y a sus cinco hermanos más.Cuando termino la guerra ella tenia un año y medio y sus demás hermanos tenian más o menos su misma edad.Mi bisabuela iva todos los dias a casa de una mujer a trabajar cosiendo, esa mujer le daba a cambio una barra de pan, un trozo de jamón y un tarrito de leche.Mi bisabuela lo tenia que repartir con sus seis hijos y ella, a mi abuela como era las más pequeña solo le daban las cortezas del jamón y un poco de pan y de vez en cuando un poco de leche.A
ella le encantaban esas cortecillas de jamón, en fin era lo único que tenia para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario