martes, 16 de febrero de 2010

Los Husky

El Siberian Husky(también llamados Husky siberiano) es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. De mediano tamaño, puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Fueron llevados a Alaska desde el año 1.908 para tirar trineos, y especialmente para la carretera.
En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción.
Son animales muy resistentes y también sociales; tienen patas cortas en proporción de su cuerpo.
Es un perro robusto es muy parecido al lobo gris. Sus ladrido, a diferencia de otros perros no suelen ser chillones y molestos.
Aunque parezca lo contrario, son perros que ni ladran ni muerden.
Les cambia el pelo, largo o corto, según la temperatura.
Los Husky viven en temperaturas en las que el ser humano no aguanta sin proporción.
Sus mejores cualidades son: la fuerza, la velocidad y la resistencia. Además hay varias razas de Husky siberianos, como el malamuten el sahariano y también una cualidad que no todos los de su raza tienen, y es que en algunos de estos sus ojos son de diferente color, son perros bastantes inteligentes.


FIN...
f
Fuentes de investigación:la wikipedia y el gancho.

2 comentarios:

  1. Zoraida me ha encantado tu conferencia a sido muy interesante porque no sabia nada de esos perros y la verdad es que son muy interesantes.Gracias por ponerla en el blog para que la podamos ver cuando queramos.Paula.

    ResponderEliminar
  2. Zoraida me ha gustado mucho tu conferencia

    ResponderEliminar