Pocas veces ha habido un tipo de buquedel que se haya hablado tanto y tan equivocado. Se empleó en el Siglo XVI y XVII, apareciendo su nombre por escrito en 1516 hasta 1732, en que Fvelipe V ordena sustituir los galeones por los navíos, buques más modernos, maniobreros y mejor armados.
El Galeón, no fue un tipo nuevo y diferentre de buque, sino el resultado de la evolución de los anteriores, las Naos y las Carracas. De hecho entre éste último y los galeones, no habían diferencias susta nciales, pues ambos tenían grandes castillos en proa y popa, y casco pesado y mangudo.
El, Galeón en su inicio, tenía dos actuaciones diferentes, uno el domi io del mar y combates con otros buques de guerra, y otra la de la protección de las flotas de Naos que en convoy, iban y volvían de América, teniendo que luchar con las borrascas, y los corsarios que las atacaban em ambos extremos de la derrota. Los delaw segunda, tenían el calado limitado por la barra de Sanlúcar, y el puerto de San Juan de Ulúa (México).
Los galeones, eran algo más ligeros que las naos gruesaws y las carracas, de las que se fueron diferenciando poco a poco, disminuyendo el tamaño de los cqstillos, cambiando la forma de la popa de redonda a plana, con forma de bandurria, muy delgada bajo el qagua, ensanchándose mucho por encima de la flotación, para volver a estrecharse de nuevo en las cubiertas superiores, especialmente en alcazar y todilla.
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