domingo, 12 de diciembre de 2010

Las Brujas

-1. ¿Quiénes fueron las brujas?
Las brujas no eran mujeres malas y feas, como las ha descrito la literatura universal, sino mujeres generadoras de un conocimiento específico. El saber de las brujas fue considerado amenazante, por lo que fue perseguido y destruido junto con ellas en las hogueras. Las personas de esa época solían decir que eran, parteras, alquimistas, perfumistas, nodrizas o cocineras que tenían conocimiento en campos como la anatomía, la botánica, y que creaban recetas con hierbas para curar enfermedades, lo cual fue interpretado por todo el mundo, como un poder del “Diablo”.
Algunas personas en la actualidad dicen que las brujas fueron las primeras mujeres científicas.

-2.¿Por qué fueron perseguidas?
Fueron perseguidas porque se creían que al curar a las personas con hiervas, pensaban que era un poder del Diablo. También, se desconfiaba de ellas porque vivían solas, en casas en el bosque, independientes, y generaban sus propios ingresos.

-3.¿En qué época ocurría este mito?
En Europa ocurrió en los siglos XIV al XVII,en la edad media.

-4.Buscar una receta natural, popular y tradicional que ayude a curar alguna enfermedad.
Puede dolerte el estómago por muchas razones. Lo más probable es que estéis siendo víctima de una indigestión o algún alimento que hayas comido te ha caído muy mal. Puedes recurrir a muchos medicamentos pero también a un medicamento natural. Para ello prepárate una infusión con albahaca. Coge un puñado de hojas frescas de albahaca, ponlas en hervir durante 15 minutos, dejando reposar la infusión por 5 minutos más. Añade las hojas hervidas a la taza con el agua caliente. Luego lo consumes y verás los resultados. También otro remedio para el dolor de estómago es la mejorana y el orégano. Simplemente una cucharada pequeña de cada una por taza (con agua caliente), un poco de reposo y a beberla. Si el dolor que sientes en el estómago va acompañado de ardor, lo mejor que puedes hacer es prepararte un antiácido natural. Pones medio vaso de agua, completas el resto con zumo de limón y ha beber.

-5.¿Qué opinas del papel de la Iglesia en la persecución de estas mujeres?
Razona tu respuesta.
Opino que está mal, porque aunque se crea que las mujeres fueron brujas no es verdad. Y también pienso que como dicen que la Iglesia es tan buena, pienso que deberían proteger a las mujeres que se creen que son brujas y así darle cobijo y sobre todo, ayudarles. Además creo que eran muy machistas porque las maltrataban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario