lunes, 24 de enero de 2011

El Espacio

El Espacio que proviene del latín spatium se refiere a diferentes conceptos. Generalmente se refiere al espacio físico o al espacio exterior.

A lo largo de la historia muchos hombres han mirado al cielo preguntándose cómo será el espacio. Esa curiosidad nos ha llevado a descubrir poco a poco el universo y hoy son muchas las cosas que hemos aprendido.Conocer el espacio tiene mucho que ver con el ambiente. Viendo otros planetas aprendimos por ejemplo la importancia del efecto invernadero. También descubrimos aspectos vinculados al clima, el relieve, los terremotos y volcanes, los casquetes polares, etc.

El primer hombre en ir al espacio fue Yuri Gagarin, que llego el día 12 de abril de 1961, pero sin conseguir su objetivo, que era poder llegar a la Luna.
Su fama le afectó, no supo manejarla, ni le gustaba. Gagarin falleció el 27 de Marzo de 1968 cuando se estrelló el MIG-15 que pilotaba.

El primer hombre en llegar a la Luna fue Neil Armstrong, que viajaba en el cohete Apolo 11. En este viaje había tres tripulantes:
.. Armstrong, Collins y Aldrin.

El espacio es algo todavía por descubrir, ahora se intenta ver si hay vida en Marte, ¿Qué ocurrirá el día de mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario