lunes, 17 de enero de 2011

Los Almendros


El Almendro, es de hecho un pequeño árbol de hojas caduca, cuyo origen proviene del oeste de Asia, aunque crece también como especie silvestre en las zonas del este de Europa, como por ejemplo en Grecia. Su nombre científico es Prunus amygdalus, y pertenece a la familia de las Rosáceas.

Su tronco es característico: no siempre es derecho y presenta una corteza de color gris claro, que se vuelva escamosa con el tiempo. Sus flores son de aparición temprana, mucho antes que las hojas e incluso a veces en invierno.

Sus frutos son los más conocidos y preciados, miden entre 3 y 6 cm de largo y en cada uno podemos encontrar hasta dos almendras. Existen dos variedades muy conocidas, llamadas amara y dulcis.

Normalmente,este árbol se produce por injertos, sobre el patrón del almendro amargo que es más resistente a la sequía. Es recomendable relizar un injerto de yema, aunque las otras variantes tambén son factibles.

Desde mi punto de vista este árbol es uno de los mas agradecidos pues sus pequeñas y vistosas flores se combierten en un excelente fruto que podemos consumir durante todo el año, ademas esta riquísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario