lunes, 24 de enero de 2011

Los Viajes Espaciales


Los viajes espaciales son viajes en los que se abandona la atmósfera para alcanzar el espacio exterior, Cuando estos viajes son suficientemente largos como para abandonar la órbita de la Tierra, y su satélite, la Luna, se habla de viajes interplanetarios mientras que los viajes más allá del sistema solar entran en la categoría de viajes interestelares. Los viajes espaciales se emplean para un número creciente de usos: científicos, militares, comunicación, e incluso turismo. Actualmente los viajes espaciales se realizan en cohetes de combustible químico para abandonar la atmósfera, mientras que una vez alcanzado el espacio exterior, pueden emplear diversos métodos de propulsión. La idea de viajar fuera de nuestro planeta se remonta a la antigüedad. Ya en tiempos romanos, el filósofo griego Plutarco, sabía, leyenda de un pueblo que conocía un camino hacia la Luna.
Los seres humanos nunca se han aventurado más allá de nuestro satélite, pero se han enviado numerosas sondas para explorar el reto del Sistema Solar.


-PRIMER SER VIVO EN SALIR AL ESPACIO EXTERIOR:

El primer ser vivo en salir al espacio exterior fue la célebre perra Laika, el 3 de noviembre de 1957, viajando a bordo del Sputnik 2. Pero no fue ni mucho menos el único: los científicos e ingenieros experimentaron en numerosas ocasiones con distintos animales antes de atreverse a enviar a un ser humano. Entre las especies lanzadas se encontraban perros, chimpancés, tortugas, insectos, lombrices, plantas y bacterias. Un buen porcentaje de estos animales falleció durante la travesía. Al igual que otros animales en el espacio, Laika murió entre cinco y siete horas después del lanzamiento, bastante antes de lo planeado. La causa de su muerte, posiblemente, fue, una combinación del estrés sufrido y el sobrecalentamiento que, tal vez, fue ocasionado por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave.

-LOS PRIMEROS HOMBRES QUE VIAJARON A LA LUNA:
El Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V. La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión, Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin, de 39 años y piloto, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano en pisar la Luna, el 21 de julio de 1969, a las 2:56 horas.


-PRIMERA MUJER EN LLEGAR AL ESPACIO:
Valentina Tereshkova, cosmonáutica soviética, fue la primera mujer en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6, en 1963. El 16 de junio de 1963, a la edad de 26 años, se convirtió en la primera mujer que viajó al espacio



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario