domingo, 18 de abril de 2010

Biografía de Miguel Delibes

*BIOGRAFÍA DE MIGUEL DELIBES:





Miguel Delibes Setién, fue un escritor y novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte. Nació en Valladolid, el 17 de octubre de 1920. Fue un licenciado en comercio, comenzó su carrera como columnista y posterior periodista de El Norte de Castilla, periódico que llegó a dirigir y obtuvo el carné de periodista profesional.
Era un gran conocedor de la fauna y la flora de su entorno geográfico, apasionado de la caza y del mundo rural. Con esto se inspiró en sus obras.
Este hombre fue uno de los grandes de la literatura española posterior a la Guerra Civil, que fue reconocido con muchos galardones. Muchas de sus obras han sido adaptadas al teatro y al cine, siendo premiadas en certámenes como el Festival de Cannes.
Su padre fue catedrático de Derecho en la Escuela de Comercio. Miguel estudió en el colegio Lourdes, donde terminó el bachillerato en 1938. Al finalizar una carrera se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios.
El 23 de abril de 1946 obtuvo matrimonio con Ángeles de Castro, quien se convirtió en su mayor inspiración para sus obras.
Miguel Delibes murió por cáncer de colon, del que nunca llegó a recuperarse completamente, lo que detuvo su carrera literaria, en Valladolid, el 12 de marzo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario