domingo, 30 de enero de 2011

Desarrollo sostenible y reciclaje

El termino desarrollo sostenible no tiene una única aplicación, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte ha sido estrechamente vinculado al equilibrio ambiental en materia de recursosy el papel de cada uno de nosotros en el aprovechamiento de ellos.
Entonces la primera indicación hace referencia al uso particular y racional de los recursos naturales y por ende la protección del medio ambiente con las actitudes correctas en cada ciudadano, gobierno y organismo mundial.
Para esto todo el trabajo genera un círculo vicioso, ya que por ejemplo el primer de los términos es la gestión de recursos, que implica la conservación de los elementos, la no contaminación y el correcto reciclaje de todo aquel agente nocivo para el agua, suelo y aire.
Estas medidas deben ser tomadas en cuenta tanto a escalas poderosas, como empresas e instituciones en una actitud respetuosa con el medio ambiente…como así también en la particularidad de cada individuo que podrá optar por pequeños aportes diarios como...? Espero vuestros comentarios.

Aquí os dejo una infografía sobre el reciclaje doméstico.

9 comentarios:

  1. Hola!!! Yo pienso que el desarrollo sostenible es muy importante. Consiste en reciclar y reutilizar. Para ello, podemos relizar multitud de acciones para ayudar al desarrollo sostenible y evitaremos crear problemas que nos afectan. Para reutilizar, podemos, por ejemplo, utilizar varias veces el aceite ya utilizado antes. También, hay multitud de puntos limpios y ONGs, los cuales recogen sin problemas aquellos electrodomésticos que no queremos en casa, el lavavajillas, la lavadora, el frigorífico...
    Para reciclar, todos los residuos tirarlos en su propio contenedor:
    -Amarillo= Plásticos y Tetra Briks
    -Azul= Papel y Cartón
    -Verde= Vidrios
    -Orgánicos= Raspas del pesacdo, huesos de carne...
    Aparte de todos estos contenedores, como hemos dicho arriba, hay muchas ONGs donde se pueden llevar aparatos eléctricos.

    ¡Todos juntos ayudaremos al desarrollo sostenible!

    ResponderEliminar
  2. Holit!!!!!Pues pienso, que el desarrollo sostenible es principalmente lo mas importante es el reciclaje doméstico.Se pueden hacer muchas cosas para tener un desarrollo sostenible,en primer lugar cuando una electrodoméstico este en mal estado a un punto limpio o una ONG, como la nevera, los hornos...También llevando los residuos de cristal a su contenedor correspondiente o el papel al contenedor azul.Luego, puedes reducir los residuos y así sera mas fácil de reciclarlos.¡Conseguiremos tener un planeta limpio!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola pienso que si todos ayudáramos un poco para hacer el desarrollo sostenible podríamos conseguir llegar hasta él
    Hay que llevar las pilas y los electrodomésticos ha un punto limpio ya abriamos ayudado

    ResponderEliminar
  5. si cada uno de nosotros pusieramos nuestro granito de arena, el mundo irá vaya bien.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que puedo ayudar al desarrollo sostenible ayudando más al medio ambiente. Por ejemplo:Contaminando menos, utilizando más la bici o el transporte público, reciclando... Con esto podré ayudar un poquito más al desarrollo sostenible.

    ResponderEliminar
  7. pienso que el desarollo sostenibles es importantey tendriamos que tener en cuenta .Y cada uno de nosotros debe aportar lo poco que tengas o gran parte de lo que tenga para que no haya un calentamiento global .Tener un planeta limpio .me ha gustado porque todos los objetos se podian donar a las ONG .LO SIENTO SEÑO POR NO PUBLICARLO ANTTES.

    ResponderEliminar
  8. Hello¡¡¡¡ Yo pienso, que el desarrollo sostenible, si todas las personas del mundo lo practicasen conseguiriamos un planeta limpio y sin basura.
    Por otra parte son muy útiles estos consejos para reciclar los objetos. Por ejemplo si quieres reciclar: -Rollo de papel gastado: Lo mejor es tirarlo a un contenedor de papel (azul)
    -Electrodomésticos: Lo mejor es llevar lo a donde lo has comprado.

    ¡Conseguiremos un planeta limpio, y además aprenderemos a reciclar!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Yo pienso que si cuidáramos nuestro planeta podíamos conseguir que el desarrollo sostenible se pusiera en marcha.
    Yo por mi parte hago que el planeta este limpio y sin basura, también podríamos ayudar por ejemplo:
    Llevar los electrodomésticos a un punto limpio,
    utilizando las tres R:
    Reutilizando los los folios
    Reciclando las basuras (cada una a sus contenedores correspondientes)
    Reduciendo los gases contaminantes de la atmósfera
    Y algún consejo más que deveriamos de seguir de nuestros padres.
    Por lo tanto QUIERO QUE EL MUNDO, EL PLANETA Y EL MEDIO AMBIENTE ESTÉN LIMPIOS.

    ResponderEliminar