miércoles, 30 de marzo de 2011

Lo que está ocurriendo en Japón

El día 11 de marzo en Japón, a las 14:45 en el epicentro se vio por un terremoto de 9 en la escala sismologíca de magnitud de momento, el terremoto de mayor magitud de momento,y también el terremoto de mayor magnitud de su país en 140 años. El epicentro del temblor fue en la costa de Honshu. Ya estamos a día 17 de marzo y solo falta un día para que haga una semana de la enorme tragedia de Japón. Ya van más de 9.000 muertos y más de 17.000 desaparecidos.
Debido al terremoto y al tsunami de Japón, Japón se ha movido 15 metros, por lo tanto el día durada menos.
Ahora vamos a centrarnos más en las centrales nucleares de Fukushima tras el desvatador terremoto que ha sufrido Japón, ha desatado el pánico entre la población y las dudas sobre las posibilades de más explosiones y escapes. De momento, las autoridades japonesas han admitido que ya ha aumentado la radiación en la zona, y los ecologistas alertan de que la situación es grave. Desde Ecologistas en Acción explican lo que está pasando en la central de Fukushima y cómo funciona. Ecologistas en Acción ha denunciado que la situación en los reactores 1 y 2 de la central Fukushima ( Japón) es gravísima. La explosión en el reactor 1 ha motivado el escape de radiactividad mientras que los operarios trabajan para enfriar el núcleo del número 2.
Los japoneses salen de Japón aterrodizados de la radiactividad que pronto aumentará.
Cambiando de tema ahora vamos a hablar de una niña con cuatro meses, que ha sobrevivido a 4 días bajo los escombros, sin agua ni comida, los padres le han llamado "El pequeño milagro".
Esperemos que la situación mejore y que haya el mayor número posible de personas vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario