jueves, 31 de marzo de 2011

La guerra civil

La guerra civil duró desde el año 1936 hasta el año 1939 aproximadamente.
Ahora os voy a contar las historias de mis abuelos

Las historias de mis abuelos en la guerra civil

Mis abuelos por parte de madre vivieron la guerra civil de pequeños.
En el pueblo en el que vivía mi abuelo Antonio que era Alora, el bando de república bombardeo el pueblo y la familia opto por esconderse en un pajar, corriendo el riesgo de que les picara insectos como chinches, desde esa noche que a mi abuelo le picó una chinche el tenia en su pierna una picadura de chinche.
Mi abuela también es de un pueblo de Málaga que es Alozaina, ella junto a su familia también se tuvo que esconder pero en este caso no en un pajar si no en un arroyo, ella no lo recuerda pero, pero si recuerda que su madre, acabó mal con los brazos.

Mi abuelo por parte de padre vivió la guerra civil con 14 años, mi abuelo solo recuerda que a su padre, lo fusiló el bando de república

No hay comentarios:

Publicar un comentario