martes, 29 de marzo de 2011
Japón, catastofre nuclear
Como ya sabréis después de la gran catástrofe que ocurrió el pasado viernes en Japón con motivo de el gran terremoto y posterior tsumi a tenido grandes repercusiones una de ellas y la más grave es la que esta afectando a la seguridad de todo el país. Nos referimos a la central de Fukushima, en la que se están produciendo escapes radiactivos y se teme por una explosión que sus efectos serian catastróficos para toda la población.
Los responsables de la central japonesa de Fukushima trabajan hoy por evitar que escapen a su control los seis reactores,como se ve bien en las siguientes imágenes, en un intento de evitar una tragedia nuclear.
El ministro portavoz japonés, Yukio Edano, ha asegurado en rueda de prensa que el nivel de radiactividad registrado, hasta ahora, en un radio de entre 20 y 30 kilómetros de la central, donde se ha pedido a los residentes que permanezcan en casa con las ventanas cerradas, no supone "un riesgo inmediato para la salud".
Del reactor salieron esta mañana columnas de humo blanco, que, según Edano, es vapor procedente de la piscina donde se almacenan barras de combustible atómico ya utilizadas.
La elevada radiación llevó a evacuar a la mayoría de los 800 trabajadores de la central, donde han quedado solo 50, que hoy han tenido que abandonarla temporalmente a causa de una nueva subida de la radiactividad.
Esta es la gran catástrofe que esta ocurriendo estos días en la central de Fukushima, esperemos que pronto se solucione por que si no tendría varias repercusiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario